Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Acusan a ex diputada de querer desalojar a vecina de Ciudad Victoria 

Vecinos de la colonia La Morena denunciaron que la ex diputada del PT María de la Luz Martínez Covarrubias y el ex regidor Raúl Yépez, están queriendo desalojar a una familia de este sector
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 10:08

Vecinos de la colonia La Morena denunciaron que la ex diputada del PT María de la Luz Martínez Covarrubias y el ex regidor Raúl Yépez, están queriendo desalojar a familias de este sector
Autor: Osiel Tovias
La Nota se ha leido 1597 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia La Morena en Ciudad Victoria, denunciaron que la ex diputada del Partido del Trabajo (PT) María de la Luz Martínez Covarrubias y el ex regidor por el mismo instituto político Raúl Yépez, están queriendo desalojar a una señora de este sector.

Una de las habitantes del sector situado a un lado de la colonia Ravizé y la Amalia G. de Castillo Ledón, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, comentó que fue la misma ex diputada quien les entregó los terrenos y ahora quiere quitárselo a la señora Laura.

Dijo que esta señora se posicionó del terreno hace un año y medio, pero “de las buenas a primeras ella (ex diputada) viene y dice salte del terreno porque ese terreno tiene dueña; detrás de eso hay una persona que quiere comprarle el terreno”.

“La señora (ex diputada) anda con el hambre de dinero, la señora no llena de dinero, no llena de terrenos, ya basta”, enfatizó al indicar que la ex diputada los está perjudicando, por eso no les han regularizado la colonia, “nosotros queremos que alguien le ponga un alto”.

La vecina manifestó que incluso el ex regidor Raúl Yépez ha amenazado a la señora con tal de que se salga del terreno, “que es eso que viene don Raúl a amenazar a la señora, que es eso que viene, no les queda eso”.

Por su parte, la señora Laura comentó, “vino ella la señora María de la Luz, ‘doña Maru’ ella fue diputada al Partido al Trabajo y don Raúl Yépez, también vinieron su hijo y vino más gente, la señora Ricarda también fue diputada, ella también estuvo aquí amenazando”.

“Nos quieren sacar de aquí, ya tenemos tiempo de estar viviendo aquí y ellos vinieron con amenazas, tengo un niño de 12 años hasta salió llorando, hay otro grande también y a él, don Raúl lo empezó a insultar diciéndole que si quería que volaran babas”, explicó la afligida señora.

Señaló que la ex diputada ya la desalojó en una ocasión y ahora lo quiere volver a hacer, “ella está acostumbrada a andar quitando solares, hace mucho tiempo también me quito de la Poder Popular disque por órdenes de ella me quitaron todo lo que yo tenía”.

“Ella vino con amenazas con Don Raúl, ya está acostumbrada; nos dio hasta mañana, habló con mi esposo y nos dijo que hasta mañana nos daba de plazo y si no ellos van a meterse y van a traer gente para sacarnos”, precisó la señora.

Además hizo un llamado al gobernador y al alcalde Oscar Almaraz, “que me ayude porque ya viendo estas cosas tengo temor de que vengan a sacarme de aquí, por mis hijos, mi hijo de 12 años llora, yo no tengo donde vivir y lo único que pido a la autoridad es que me ayude”.

Al dar esta declaración, las vecinas temen represalias por parte de Raúl Yépez y de la ex diputada María de la Luz Martínez, “porque siempre andan con amenazas de que la policía no va a venir, de que yo puedo, que yo soy no sé qué, pues si se valen de eso”.

Información: Osiel Tovías

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577